Gorro de Gomaespuma de Pollito

Hacía tiempo que no hacíamos gorros de gomaespuma después de nuestro maravilloso descubrimiento de las placas de gomaespuma de 1 cm de colores y de lo que triunfaron los gorros que hicimos para el cumpleaños de la Sirenita.

Esta vez no me embarqué en un disfraz para una de mis hijas o uno de sus amiguitos, esta vez el gorro fue para disfrazar a mi amiga Cintia en su despedida de soltera. Tenemos un grupo de amigas que no solemos hacer despedidas al uso con genitales masculinos en la cabeza y esas cosas, a nosotras lo que nos gusta es hacer cosas divertidas en las que la novia sufra un poquito y todas pasemos un buen rato. Ella, lo que no se imaginaba es que después de estar tanto tiempo cantando la canción del pollito nos lo iba a poner muy muy fácil para disfrazarla.

Así que me puse manos a la obra, con los restos que me quedaban de mi ultimo pedido de gomaespuma a espumaencasa.es .

Os recuerdo los materiales:

  • Placa de gomaespuma de color amarillo de 1 cm de espesor.
  • Placa de gomaespuma blanca
  • Spray coral
  • Gomaeva azul
  • Cola de contacto en base neopreno, como esta
  • Lápiz o algo para marcar
  • Ojos de plástico móviles
  • Tijeras
  • Pincel

Las placas son de 200×100 cm así que dan para hacer bastantes gorros.

Aquí podéis descargar la plantilla PDF para recortar las piezas de gomaespuma que componen el gorro.

Vamos con los pasos:

1.Dibujamos la plantilla sobre la gomaespuma y la recortamos

IMG_8467

2. Aplicamos la cola con un pincel por los bordes y esperamos entre 1 y 2 minutos a que este prácticamente seco para pegar, para que se quede seguro vamos dando pellizcos  con los dedos, una vez unidas las cuatro piezas ya tenemos la base del gorro.

pasos base pollito3.Cortamos las alas y las pegamos de la misma manera

IMG_8478

4.Hacemos los ojos con la plantilla de los  círculos grandes con gomaespuma blanca, y con el otro tamaño recortais dos circulos en gomaeva azul  los ojos son de los que vende en cualquier bazar, el tamaño más grande que encontréis.

collage ojos pollito Para el pico calcamos y recortamos el  rombo en mi caso en un trozo de gomaespuma rosa que tenía pero podéis pintar la blanca con spray de un color aproximado. Lo doblamos por la mitad y lo pegamos a la base por el doblez.

collage pico pollitoPara el cascarón cortamos una tira de gomaespuma blanca de unos 20 cm de altura y de más o menos el diámetro de la base y la pintamos con el spray coral luego yo le hice unos cortes a ojo, no creo que tenga que quedar igual por todos los lados así que cada uno como pueda y finalmente se pega a la base.

collage cascarón

Y aquí os dejo a la novia vestida de pollito, la falda camiseta amarilla y abanico lo compre en 1 bazar chino.

IMG_20150711_191919

Una respuesta
  1. Cintia 46 años ago

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *