Gorro de Gomaespuma de Cangrejo #Blogersando

Si pensabas que ya te habíamos enseñado todo lo que hicimos en el cumple de la Sirenita con el photocall y la decoración, siento decirte que no, aún hay más. Además de los paquetes de chuches siempre nos gusta que los invitados se lleven un detalle que les guste así que se nos ocurrió hacer gorros de gomaespuma para todos los niños con temática submarina.

gorros-gomaespuma-sirenita

Además de enseñaros cómo quedó, vamos a colgar la plantilla en pdf del gorro de cangrejo para que podáis hacerlo en casa. En próximos posts os iremos contando cómo hicimos el resto de gorros y trataremos de colgar la plantilla en pdf.

gorros-gomaespuma-peces

Fue todo un éxito en el cumple y según nos han dicho algunas madres de los niños invitados, todavía los conservan y juegan con ellos de vez en cuando.

Los materiales necesarios son los siguientes:

  • Placas de gomaespuma de color rojo de 1 cm de espesor.
  • Gomaeva Blanca
  • Cola de contacto en base neopreno, como esta
  • Lápiz
  • Rotulador indeleble negro
  • Tijeras

Compramos las placas de gomaespuma de 1 cm de grosor en la tienda online espumaencasa.es. Las placas son de 200×100 cm así que dan para hacer bastantes gorros.

Aquí podéis descargar la plantilla PDF para recortar las piezas de gomaespuma que componen el gorro.

plantilla-cangrejo

Con un lápiz hay que marcar las piezas sobre la gomaespuma y recortarlas con las tijeras.

materiales-gorro-gomaespuma

A continuación, con un pincel aplicamos la cola de contacto en los lados de las piezas de la base de la cabeza. Esperamos aproximadamente dos minutos para que esté prácticamente seco y los unimos. Para asegurarnos de que se une bien podemos ir apretando dando pellizquitos con los dedos. Una vez unidas las cuatro partes ya tenemos la base del gorro y sobre ella iremos colocando el resto de piezas.

Para los ojos cortamos una de las tres piezas de gomaespuma circulares por la mitad para simular los párpados. Para pegar las pinzas y las patas aplicamos la cola en el gorro y también en la parte de las piezas que pegaremos al gorro, esperamos los dos minutos y lo unimos apretando con los dedos.

Por último hay que pintar la boca en forma de “W” y los ojos con un círculo negro al que le faltará un triángulo pequeñito por arriba.

gorros-gomaespuma-cangrejos

Como el “juego de Blogs” de #Blogersando de este mes gira en torno a la temática del AGUA hemos querido compartir este post con ellos. Esperamos que os guste el resultado.

gorro-cangrejo-gomaespuma-cumple

 

9 Comentarios
  1. Amakuyi 45 años ago
  2. Patry 45 años ago
  3. Cosasmonas 45 años ago
  4. Aurea IamaMess 45 años ago
  5. SaraTH 45 años ago
  6. Netikerty 45 años ago
    • Disfrazbebe 45 años ago
  7. Crochet y demos 45 años ago
  8. naikari25 45 años ago

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *