Decoración cumpleaños Sirenita

Aparco un poco el tema carnaval para seguir hablándoos del cumpleaños Sirenita que le hicimos a mi hija Marina. Ya os enseñé el photocall de meter la cabeza que tanto juego dio y que, a día de hoy, sigue dando cuando vienen las amigas a casa y lo sacamos del trastero.(es lo bueno de vivir en un sitio pequeño, que al ser las casas tan grandes no tiramos nada)

Empiezo entonces con la decoración y lo primero en lo que quiero que os fijéis es en la parte de detrás del photocall, tenía claro que quería que fuera azul como el mar así que compre manteles azules en un bazar y forré la pared con ellos. Pero claro así sólo quedaba soso, entonces se nos ocurrió la idea de poner una red, pero ¿que pasó?, que las que vi en tiendas de pesca me parecían muy caras para un sólo uso, entonces deseché la idea pero me quede con el run-run en la cabeza (cuando se me mete algo…) y cual fue mi sorpresa el día que fui a comprar el material del que os hable para hacer el photocall, en Leroy Merlyn, que estaba allí la red perfecta sujetando torres y torres de ladrillos y tiradas por el suelo a medida que los compradores iban quitando material, así que ni corta ni perezosa me fui hacia un vendedor y le dije que si me la podía llevar (alucinaría supongo) pero como me dijo que si, allí que me fui yo cargada con mi red más feliz que una perdiz.IMG_3635

Por todo el fondo azul colgué sirenítas y animales submarinos hechos con gomaeva y pegados a unas cintas, de esas de hacer lazos, para darle color y que quedaran como flotando en el mar. Las figuras las dibuje y simplemente repetí en cadena, si no sois muy mañosos dibujando, imprimís, recortáis y a copiar.

IMG_3629 IMG-20141008-WA0077

Como en todos los cumples los amiguitos siempre se quieren llevar parte de la decoración (cosa que a mi me encanta) hice también las mismas sirenitas de la pared pero esta vez pegadas en palos de brocheta forrados con washi-tape para decorar los jarrones de chuches y que luego se lo pudieran llevar a casa.

En las columnas puse guirnaldas hechas con barquitos de papel de toda la vida pero hechos con unos papeles ideales que compre en Tiger meses atrás, estan unidos con una cuerda azul de la parte de manualidades de Alcampo y para separar unos de otros hice un nudo y le coloque una cuenta de collar de las niñas para que no se viera el nudo y quedara más alegre.

20141008_172832

Encima de la mesa de dulces hicimos un mar de olas, compramos una tela azul tipo fieltro y la cortamos en triángulos y con chinchetas la unimos al techo por las tres esquinas de manera que hacia el efecto de ser olas. Por en medio colgué unos peces que había comprado también en Tiger que vienen plegados y hay que soplarlos para hincharlos.

20141008_172327

 

Por todo el salón puse guirnaldas de flecos azules que  me encantan porque arman un montón los espacios grandes y son muy fáciles de encontrar en cualquier color y unas medusas que hice con las niñas. Las vi en pinterest y sabía que tenía que hacerlas, busque cuencos redondos de papel de usar y tirar pero no encontré, así que al final compre unos de plástico, los pintamos con spray morado y una vez seco con sus deditos fueron haciendo lunares de colores para hacerlas más vistosas y a modo de tentáculos le pegamos trozos de cintas de telas de colores pasteles.

20141008_172252 DSC_0339

 

En las mesas de los padres( más bien madres) y de los niños los mismos manteles azules y cubertería de usar y tirar de la sirenita de Disney, vasos azules de plástico y pajitas en dos tonos de azul.20141008_172838

Y como a mis hijas les encanta dibujar, en todos los cumples pongo una mesa para pintar con ceras de colores y dibujos para colorear de la temática del cumple.

20141008_172344

Y por último y hasta el próximo día que os hablaré de la mesa de dulces y las chuches os dejo con la cumpleañera , como no, vestida de la sirenita.

DSC_0320

Photocall sirenita DIY

 

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *