DIY Photocall de la Sirenita para el cumple de Marina

Cuando Marina cumplió 4 años quería que la fiesta fuese de su segunda princesa favorita, después de Aurora, es decir, de Ariel. La verdad es que fue muy divertido preparar la fiesta de la Sirenita porque da mucho juego comparado con otras temáticas. En este post os vamos a enseñar cómo hicimos el photocall. Yo tenía la idea de hacer uno de estos de “meter la cabeza” que siempre me han encantado, pero no tenía muy claro cómo hacerlo. Hasta que descubrí el material ideal.

Photocall sirenita DIY

Se trata de un aislante que venden en la parte de materiales de construcción de Leroy Merlin, se llama “poliestireno extruido” y lo venden en placas de 125×60 cm. En aquel momento estaba de oferta y compré tres placas por 2,95€ cada una (creo que ahora vale unos 4 euros). No pesa nada y se puede cortar con facilidad, aunque no se rompe como si fuera corcho, resiste bastante.

Lo que hice fue unir dos placas, con lo que me quedó una superficie de 125×120 cm donde pegaría más tarde la lámina con la imagen de la sirenita. Para la lámina utilicé una imagen que encontré en Google y la saqué en mosaico con folios A4 que fui recortando y pegando hasta tener la imagen completa. En este archivo tenéis el PDF con la lámina lista para imprimir.

photocall-sirenita-4 photocall-sirenita-5

Cuando tuve la lámina completa recorté los huecos para las caras en el papel. Luego hay que presentar la lámina encima de la placa de aislante para marcar los huecos con un lápiz. Los huecos se recortan con la ayuda de un cutter, con mucho cuidado de no cortarse. Yo luego puse un poco de cinta americana para que resultara más suave al apoyar la cabeza para hacerse la foto.

photocall-hueco

Una vez se tienen los huecos en la placa ya se puede pegar la lámina. Yo lo que hice fue ponerle precinto transparente por los bordes y quedó bastante bien. En la zona del hueco utilicé pegamento de barra para que quedase bien fijo ahí que es donde más se roza al posar para las fotos.

Para que se mantuviese en pie, con la tercera placa de aislante hice unas patas con forma de triangulo. Corté seis piezas iguales y las uní de dos en dos para que fuesen más fuertes.

photocall-patas-2 photocall-patas

Y aquí podéis ver el resultado. La verdad es que tuvo mucho éxito entre los invitados, todos querían posar. Ah, una cosa importante, hay que llevarse un banquito o taburete para que los más pequeños puedan llegar a meter la cabeza sin problemas. En la fiesta había alguna niña de tres años y quería “ser” Ariel, así que necesitaba ayuda para llegar.

photocall-sirenita-2 photocall-sirenita-1

En breve publicaremos más detalles de la fiesta, como los gorros de gomaespuma, los paquetes de chuches con forma de pez y la mesa de dulces con cofre del tesoro.

12 Comentarios
  1. lydia padresenpañales 46 años ago
    • Disfrazbebe 46 años ago
  2. Inmaculada Jimenez García-Cervigón 46 años ago
  3. Laura 46 años ago
  4. adriana 46 años ago
  5. MANUELA 46 años ago
    • disfrazbebe 46 años ago
  6. Karina Salazar 47 años ago
  7. Rosana 47 años ago
    • disfrazbebe 47 años ago
      • Rosana 47 años ago

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *