DIY Photocall de la Sirenita para el cumple de Marina

Cuando Marina cumplió 4 años quería que la fiesta fuese de su segunda princesa favorita, después de Aurora, es decir, de Ariel. La verdad es que fue muy divertido preparar la fiesta de la Sirenita porque da mucho juego comparado con otras temáticas. En este post os vamos a enseñar cómo hicimos el photocall. Yo tenía la idea de hacer uno de estos de “meter la cabeza” que siempre me han encantado, pero no tenía muy claro cómo hacerlo. Hasta que descubrí el material ideal.

Photocall sirenita DIY

Se trata de un aislante que venden en la parte de materiales de construcción de Leroy Merlin, se llama “poliestireno extruido” y lo venden en placas de 125×60 cm. En aquel momento estaba de oferta y compré tres placas por 2,95€ cada una (creo que ahora vale unos 4 euros). No pesa nada y se puede cortar con facilidad, aunque no se rompe como si fuera corcho, resiste bastante.

Lo que hice fue unir dos placas, con lo que me quedó una superficie de 125×120 cm donde pegaría más tarde la lámina con la imagen de la sirenita. Para la lámina utilicé una imagen que encontré en Google y la saqué en mosaico con folios A4 que fui recortando y pegando hasta tener la imagen completa. En este archivo tenéis el PDF con la lámina lista para imprimir.

photocall-sirenita-4 photocall-sirenita-5

Cuando tuve la lámina completa recorté los huecos para las caras en el papel. Luego hay que presentar la lámina encima de la placa de aislante para marcar los huecos con un lápiz. Los huecos se recortan con la ayuda de un cutter, con mucho cuidado de no cortarse. Yo luego puse un poco de cinta americana para que resultara más suave al apoyar la cabeza para hacerse la foto.

photocall-hueco

Una vez se tienen los huecos en la placa ya se puede pegar la lámina. Yo lo que hice fue ponerle precinto transparente por los bordes y quedó bastante bien. En la zona del hueco utilicé pegamento de barra para que quedase bien fijo ahí que es donde más se roza al posar para las fotos.

Para que se mantuviese en pie, con la tercera placa de aislante hice unas patas con forma de triangulo. Corté seis piezas iguales y las uní de dos en dos para que fuesen más fuertes.

photocall-patas-2 photocall-patas

Y aquí podéis ver el resultado. La verdad es que tuvo mucho éxito entre los invitados, todos querían posar. Ah, una cosa importante, hay que llevarse un banquito o taburete para que los más pequeños puedan llegar a meter la cabeza sin problemas. En la fiesta había alguna niña de tres años y quería “ser” Ariel, así que necesitaba ayuda para llegar.

photocall-sirenita-2 photocall-sirenita-1

En breve publicaremos más detalles de la fiesta, como los gorros de gomaespuma, los paquetes de chuches con forma de pez y la mesa de dulces con cofre del tesoro.

14 comentarios

  1. Hola!

    me ha encantado tu idea. Estoy pensando en hacer uno de la familia telerin para un photocall, el problema es que lo tengo que transportar al sitio donde se va a realizar la fiesta y mi pregunta es si es fácil y rápido de montar, ya que tampoco tendré mucho tiempo para hacerlo. Se me había ocurrido hacerlo en una loneta y estirarlo entre unos arboles. No se que me podrías recomendar 🙁 estoy un poco perdida, la verdad. Quizas podría montarlo en Foam todo, pintandolo y luego ensamblarlo todo en el sitio sobre el material que tu recomiendas.

    Gracias por todo!

  2. Mil gracias!! El mejor post que he encontrado explicando materiales y confección de Photocall infantil paso a paso..te estoy muy agradecida..vamos a intentar hacerlo la mitad de bien que te ha salido a ti; ..que artista!!! Felicidades!! Y de nuevo, G R A C I A S !!!!!

  3. Gracias por tu ayuda. Querría hacer un photocall con otra imagen, como puedo convertir una imagen en mosaico como lo has hecho tu? ¿Hay que usar algún programa de edición de imagen?

    Muchas gracias y enhorabuena por el Blog.

    Manuela

    • Hola Manuela,
      Gracias por tu comentario.
      Yo suelo utilizar el programa MS Publisher, en el que puedes definir en centímetros el tamaño del documento y meter la imagen. Luego le dices que vas a imprimir en A4 (aunque normalmente es lo que hay por defecto) y marcas “mosaico” en las propiedades de impresión. Así te lo hace solo. Recuerdo que en los comentarios de otro post en el que hicimos un photocall parecido alguien mencionaba otro programa con el que lo había hecho. Pero ahora no recuerdo cual era. Saludos

  4. Hola,
    Lo primero decirte que me ha encantado, y lo voy a hacer para el cumple de a mía, pero tengo algunas dudas.
    Me he bajado el archivo de pdf para imprimirlo pero se ve como algo borroso, es así o hago algo mal?Cuando imprimes todos los trozos del mosaico como los vuelves a juntar? Donde los pegas? Y como los pegas al poliestireno? Es que no soy nada apañada!

    Millón de gracias

    • Hola.
      El pdf se ve un poco pixelado pero es normal, es una imagen que no está pensada para imprimir en un formato tan largo, aún así el resultado es bueno y en las fotos que haces del photocall queda muy bien, no se nota para nada.
      Para juntar los trozos hay que ir pegando cada folio con el de al lado por filas y luego vas pegando los de la fila de abajo, así hasta que consigues juntar toda la imagen. Antes hay que cortar a cada folio el sobrante blanco del lado izquierdo y de abajo, así pegas sobre el sobrante blanco de la parte de arriba y del lado derecho del folio anexo y queda una imagen continua, sin huecos blancos. Para pegarlos es necesario que dispongas de una mesa grande para trabajar.
      Para pegarlos al poliestireno en este caso utilizamos precinto transparente y lo pusimos solo por los lados de manera que apenas quedaba medio centímetro de precinto por la parte delantera del photocall.

      Espero haberte resuelto las dudas y me alegro de saber que te ha gustado la idea.
      Saludos

  5. Siempre había querido hacerle uno a mis hijas y se veían tan complicados pero ahora mi segunda nena está x cumplir el año y el tema sera d la sirenita y me encantó tu ejemplo es sumamente fácil o a si lo haces ver jajaja tan pronto tenga todos los materiales lo haré muchas gracias x compartirlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.