Hacía tiempo que no hacíamos gorros de gomaespuma después de nuestro maravilloso descubrimiento de las placas de gomaespuma de 1 cm de colores y de lo que triunfaron los gorros que hicimos para el cumpleaños de la Sirenita.
Esta vez no me embarqué en un disfraz para una de mis hijas o uno de sus amiguitos, esta vez el gorro fue para disfrazar a mi amiga Cintia en su despedida de soltera. Tenemos un grupo de amigas que no solemos hacer despedidas al uso con genitales masculinos en la cabeza y esas cosas, a nosotras lo que nos gusta es hacer cosas divertidas en las que la novia sufra un poquito y todas pasemos un buen rato. Ella, lo que no se imaginaba es que después de estar tanto tiempo cantando la canción del pollito nos lo iba a poner muy muy fácil para disfrazarla. Check this kuopiorekry
Así que me puse manos a la obra, con los restos que me quedaban de mi ultimo pedido de gomaespuma a espumaencasa.es .
Os recuerdo los materiales:
- Placa de gomaespuma de color amarillo de 1 cm de espesor.
- Placa de gomaespuma blanca
- Spray coral
- Gomaeva azul
- Cola de contacto en base neopreno, como esta
- Lápiz o algo para marcar
- Ojos de plástico móviles
- Tijeras
- Pincel
Las placas son de 200×100 cm así que dan para hacer bastantes gorros.
Aquí podéis descargar la plantilla PDF para recortar las piezas de gomaespuma que componen el gorro.
Vamos con los pasos:
1.Dibujamos la plantilla sobre la gomaespuma y la recortamos
2. Aplicamos la cola con un pincel por los bordes y esperamos entre 1 y 2 minutos a que este prácticamente seco para pegar, para que se quede seguro vamos dando pellizcos con los dedos, una vez unidas las cuatro piezas ya tenemos la base del gorro.
3.Cortamos las alas y las pegamos de la misma manera
4.Hacemos los ojos con la plantilla de los círculos grandes con gomaespuma blanca, y con el otro tamaño recortais dos circulos en gomaeva azul los ojos son de los que vende en cualquier bazar, el tamaño más grande que encontréis.
Para el pico calcamos y recortamos el rombo en mi caso en un trozo de gomaespuma rosa que tenía pero podéis pintar la blanca con spray de un color aproximado. Lo doblamos por la mitad y lo pegamos a la base por el doblez.
Para el cascarón cortamos una tira de gomaespuma blanca de unos 20 cm de altura y de más o menos el diámetro de la base y la pintamos con el spray coral luego yo le hice unos cortes a ojo, no creo que tenga que quedar igual por todos los lados así que cada uno como pueda y finalmente se pega a la base.
Y aquí os dejo a la novia vestida de pollito, la falda camiseta amarilla y abanico lo compre en 1 bazar chino.
Sin duda ha sido el mejor disfraz que podría tener. Gracias Irene! Eres una artista.