Lo prometido es deuda y en el post del disfraz de Timón DIY os dijimos que publicaríamos cómo hicimos otros de los personajes que formaron parte del musical del Rey León que representaron los alumnos de la Escuela de Música en la fiesta de fin de curso.
Hoy os vamos a detallar cómo hicimos el disfraz del jabalí Pumba, el inseparable amigo del suricato Timón. Los materiales que utilizamos son los siguientes:
- Pliego de Goma eva de color marrón oscuro. Necesitaremos toda la lámina para poder hacer la cinta que rodeará la cabeza del niño.
- Goma eva marrón claro, blanca, color carne o rosa claro y negra. En este caso si que nos sirven retales que tengamos porque estos colores son para los detalles.
- Bolígrafo negro
- Ojos de plástico para pegar.
- Tijeras
- Pegamento
- Pliego de fieltro de color beige.
- Bolsa para disfraces de color marrón oscuro (las venden en papelerías)
- Trozo de cartón (de una caja de cereales por ejemplo)
- Velcro adhesivo para cerrar la cinta de la cabeza.
Toda la base de la cara, más el cuello y la cinta que rodeará la cabeza del peque se deben dibujar sobre el pliego de goma eva marrón oscuro. La cinta que se deja abajo para la cabeza oscila entre los 6 y los 7 centímetros dependiendo de la edad del niño. Aquí os dejo la plantilla en PDF para recortar las piezas que forman la cara (a excepción de la cinta que se hace midiendo 6 o 7 cm con una regla)
Recortamos los detalles en sus colores respectivos y se pegan sobre la base como si se tratase de una lámina holandesa.
El cartón es para colocarlo por detrás de la careta de modo que gane en rigidez y no se doble hacia delante o hacia atrás cuando el niño se mueva. Encima del cartón se pega goma eva marrón oscura, de la que nos sobró, y así no se ve el cartón.
A la bolsa se le cortan los picos de la parte cerrada, que servirán para sacar los brazos y un circulo o triangulo en el centro para la cabeza.
La barriga se hace cortando una elipse del fieltro marrón clarito o beige y pegándola a la bolsa.
Finalmente, con un rotulador o bolígrafo negro podemos pintar los detalles de la cara de Pumba para que parezca un poco más real.
Y así es como queda nuestro disfraz de Pumba DIY
Y os preguntareis … ¿Qué es blogersando? Pues es un sitio donde los blogueros pueden presentar sus posts en torno a una temática. Y como toca el carnaval, hemos compartido con ellos esta entrada. Podéis verlo AQUI
Oye, que apañado! 🙂 quedó genial además de que se ve fácil y práctico :))) Garcias por venir a blogersar con nosotras, esperamos seguir viendo más en los siguientes meses 😀
Que chulo el disfraz de Pumba y además no se ve muy complicado. Genial para ir cogiendo ideas. Yo este año tengo que llevarla de gimnasta así que en mi caso será bastante de andar por casa…jajaja
Que bien! ha quedado super chulo! yo hice una especie de máscara-gorro el año pasado de un león que en principio iba a ser Simba, pero al final fue un león «desconocido» jejeje
Saludos!
Muy chulo!!!
Anda!!! No se me hubiera ocurrido hacerlo asi, y queda ideal!!!! Ademas de sencillo con este tutorial tan bien explicado.
Gracias x participar!!!! Esperamos verte en el siguiente encuentro de blogersando!!!!!
Esta muy chulo, y parece facil y rapido, no?? saludines
Muy majo disfraz, 🙂 Buen fin de semana. Bss.
EW
Me sacaste de un apuro con tu disfraz de pumba del rey leon