Hoy os voy a hablar del cumpleaños de una de las mejores amigas de mi hija mayor, aunque por «allí abajo» os parezca un poco raro celebrar algo con esa temática, de Despeñaperros para arriba es un tema que suele gustar mucho (por lo menos lo que yo percibo) supongo que por su colorido y la alegría que trasmite.
La verdad es que la primera vez que vi gente en La Mancha o en la Comunidad Valenciana vestir o celebrar ferias como en Andalucía me sorprendió porque me parecía que se lo estaban tomando como un disfraz o una pantomima pero luego me dí cuenta de que no, que lo hacían porque les llamaba la atención y les gustaba pero siempre tratado con mucho respeto y educación.
Ya os digo que esta es la impresión que yo tengo de la gente que conozco, supongo que habrá de todo como en todas partes…
Voy a empezar con la invitación, me gustan las invitaciones caseras (bueno, me gusta todo lo casero) pero quiero decir, a parte de que sean hand made, que sean personalizadas para el niño/a y para el tipo del cumpleaños.
A esta niña todos los años la visten de gitana, así que teníamos mucho material para trabajar: la imagen elegida, un poco de publisher y hojas de cartulina blanca para imprimirlas.
La decoración ya sabíamos que tenía que ser muy roja y con muchos lunares así que compramos en un bazar 2 hules rojos con unos lunares enormes, uno con un camino de mesa blanco lo pusimos en el patio interior donde íbamos a situar a las madres y el otro lo cortamos en tres trozos que colocamos como caminos de mesa para la que preparamos para ellos, teníamos claro que la queríamos pegada a la pared a modo de barra para que tuvieran todo el espacio del mundo para correr y jugar.
Sobre la mesa vasos rojos de papel tuneados con gomets blancos, vajilla de usar y tirar roja y blanca, envoltorios de cupcakes rellenos de m&m y mucha, mucha comida
También forramos unas cajas de zapatos con papel craft y papel de regalo para que hicieran de estante y así poder darle más importancia a algunas partes de la mesa, como la tortilla con toppers de banderitas de España, geranios como centros de mesa y fotos de la cumpleañera vestida de flamenca años atrás.
Con limpiapipas rojos y amarillos enrollados y metidos en pajitas rojas hicimos números «seis», edad que cumplía para decorar algunos elementos de la fiesta.
El toro de Osborne también tuvo cabida aunque nos faltó la sevillana de encima de la tele pero con las televisiones planas ese elemento decorativo tan cañí se ha perdido. Por supuesto no faltó sangría y rebujito para refrescarnos un poquito.
En la decoración de la pared hicimos rosetones también con papel craft y con papel de regalo de lunares que compramos en Primark y nos duró meses y meses para un montón de manualidades, no tengo ninguna foto que se vean bien pero os pongo un vídeo de como se hace por si los queréis hacer para vuestra próxima fiesta.
En el patio interior, colgando sobre la mesa, unos pompones blancos que hice para la fiesta Frozen y he reutilizado un par de veces, os vuelvo a poner el video de como se hacen, tanto el anterior como este son muy fáciles de hacer con la ayuda de los niños y así los hacéis participes de su fiesta.
Mirad que bonita se ve la decoración detrás de las rejas, un autentico patio andaluz en «la Mancha»
Les dijimos a las madres que si querían trajeran a los niños vestidos de flamencos, para las niñas buscamos unos cuantos más para no hacer a nadie que se lo comprara si quería vestirse y para los niños con una tela de carnaval roja, hicimos unas tiras a modo de fajin de «Tío Pepe».
Como queríamos una fiesta rociera en toda regla preparamos claveles rojos para todas las madres y les hacíamos que se los pusieran nada más llegar.
Y una vez que estaban todos compuestos los hicimos pasar por el photocall,un autentico tablao con sus palmeros, sus mantones de manila, su cuadro de la Virgen del Rocío y algunos accesorios para que a nuestros cantaores y bailaoras no les faltara un detalle.
Durante toda la fiesta hubo música como si estuviéramos en una caseta de la feria y para endulzarnos: tarta temática
Piñata tuneada para la ocasión como la que hice en el cumple Frozen con papel de regalo y diferentes fotos de la homenajeada
Y chuches preparadas para que se llevaran a casa en bolsitas trasparentes y cerradas con washi tape, cómo no, de lunares
Hasta pusimos a punto para la ocasión a la mascota de la clase que ese día le tocaba a mi hija. Suso Caruso «El Andaluz»
Niños y mayores lo pasamos en grande y pasamos una tarde de lo más divertida, el pobre fajín desvarió en antifaz de tortuga ninja, pero el objetivo que era que se lo pasaran pipa estaba conseguido.
Y os dejo con las organizadoras que también disfrutamos de lo lindo
Deseo que os haya gustado y espero ansiosa vuestras aportaciones para futuras fiestas.