Como ya dije en el post anterior, en el que recogíamos 5 disfraces con tutú, me había encaprichado de uno de ellos para ponérselo a mis niñas en estos carnavales. Pues bien, me puse manos a la obra y en un momento tenía los sombreros y el pañuelo. El tutú lo había visto en un bazar chino en el que tienen de todos los colores. Así que sólo me faltaban las mallas o leggins, porque aunque tenía unos de color rojo que pensaba utilizar, quería echar un vistazo por si veía unos de lunares.
Este es el disfraz que me había encantado y que tomé de modelo.
La búsqueda no dio ningún fruto, así que me puse manos a la obra para pintar lunares blancos en las mallas rojas. Se trata de unas mallas de Primark, que creo que costaron tres euros, así que si salía mal, la pérdida era más que asumible ;-).
Para pintar los lunares seguimos los siguientes pasos:
- Hacer una cuadrícula con cinta. Yo utilicé un washi tape negro que tenía de un pack, al que no le daba uso; pero sirve cualquier cinta de pintor o similar.
- Vamos pintando lunares por filas. En una fila se pinta en la parte alta del rectángulo, en la suiguiente fila en la parte baja.
- Cuando ya lo tenemos todo pintado, hay que dejarlo secar antes de poder pintar la otra parte.
- Cuando está seco, quitamos la cinta y tachánnn … ya está listo.
Lo ideal es utilizar una pintura de tela, iba a pedir esta de Amazon pero no estaba segura de que llegase a tiempo porque lo dejé para el final, y utilicé un bote de pintura normal.
Y aquí podéis ver el resultado. A las niñas les encantó y además se lo pasaron pipa jugando con sus «caballitos de palo» de Ikea.
¿qué os ha parecido el resultado? ¿os animáis a hacer disfraces con faldas de tul?
Me encanta tanto que lo estoy preparando para estos carnavales……la estrella del sombrero la pegaste con cola??? Muchas gracias
Hola. La pegamos con silicona caliente. Seguro que te queda genial.