Como me gusta estar en todos los ajos, también participo en el Ampa del colegio de mis hijas y este año con motivo de unas convivencias, que se celebran todos los años con un pueblo vecino, me pidieron ayuda para hacer una de la actividades que se iban a desarrollar.
El tema de las convivencias era la segunda parte del Quijote, ya que este año se han cumplido 4 siglos desde su publicación, así que con esa idea y la afición, que ya sabéis los que me seguís, que tengo a los Photocall me puse manos a la obra.
El photocall iba a ser de los de sustituir nuestra cabeza por la del personaje elegido, me parecen super graciosos, sobre todo cuando intentan poner la cara correspondiente a la imagen, en este caso la elegida era esta, porque nos parecía divertida y adecuada para niños de 10 y 11 años
El diseño es igual que el que hicimos para el cumple sirenita, la base el material maravilloso que descubrimos en Leroy Merlyn “poliestireno extruido”, barato, unos 3 €, fácil de transportar y fácil de cortar pero no tan vulnerable como el corcho.
Se vende en placas de 125 x 60 cm, así que como esta vez lo niños eran mayores y por lo tanto más altos, tuvimos que adaptar la imagen, cortar y unir varias placas para que cupiesen con holgura 2 niños detrás.
Las placas se cortan con facilidad con un cuter, con la ayuda de una regla y un metro hicimos las marcas y a partir de ahí cortamos.
Luego las unimos con precinto
Una vez montado medimos la placa base entera y ajustamos nuestra imagen, os dejo el pdf por si lo queréis hacer.
Ahora nos ponemos a imprimir la imagen en folios como si de un puzzle se tratara.
Y lo pegamos con pegamento de barra, a cada folio le quitamos la parte blanca y de la izquierda dejando la de abajo y la de la derecha. Así al unirlos no queda hueco entre folio y folio y encaja perfectamente.
Sólo hay que plantear folio por folio e ir uniendo, para poner pegamento solo en la parte blanca utilizamos un folio
En este paso recortamos también en los folios de las cabezas los círculos alrededor de la cara para que luego las tuviéramos señaladas para cortar las placas.
Una vez pegada toda la imagen, la presentamos encima de las placas, marcamos y cortamos los huecos para las cabezas.
Y le ponemos cinta americana por alrededor para que al apoyar las caras no se rocen y no se estropee el agujero.
Y finalmente para que se mantuviera en pie, con los restos de las placas cortamos trozos en forma de triángulos, como vimos en el otro post, y los colocamos
Ahora sólo queda disfrutarlo, creo que a lo niños les gusto y que pasaron un buen rato haciéndose fotos, además como iban mezclados por equipos realizando las diferentes actividades programadas queda como un buen recuerdo del día vivido con susu compañeros.
Espero que os haya gustado, y me gustaría que nos propusierais ideas para hacer diferentes Photocall