Cumple Dinosaurios

Estas últimas semanas han sido muy moviditas en cuanto a cumpleaños se refiere, y aunque tengo que reconoceros que he acabado un  poco cansada, la verdad es que he disfrutado muchísimo, me encanta buscar ideas sobre un tema y luego intentar adapatarlas a mi fiesta.

Esta vez ayudamos a preparar un cumple de Dinosaurios, Iván, compañero de mi hija mayor, es fanático de estos animales y todo lo que tiene que ver con ellos así que fue muy fácil buscar el tema del cumple.

Como su cumple es en Mayo normalmente hace muy buen tiempo y tenemos la posibilidad de hacerlo al aire libre,esta vez en un parque que tenemos en el pueblo donde vivimos con columpios, banquitos y mesa para hacer la merienda, y arena, requisito indispensable para que los niños se pringuen y disfruten a partes iguales.

Para ambientar el parque teníamos una guirnalda de globos totalmente temática, tengo que confesaros que mi conocimiento del mundo dinosaurios es un poco nulo pero con la ayuda del cumpleañero me puse  al día.

collage-globos

Para que se entretuvieran allí y se llevaran a casa les hicimos unas patas de dinosaurio con goma eva de colores.

En una cartulina saque dos plantillas en diferentes tamaños ya que había niños de diferentes edades que luego fui pasando a los pliegos de gomaeva

20150520_201238

La idea es que metieran el pie sin el zapato y que una vez puesta la pata se pusieran el zapato y así esta no se moviera, les hicimos también unas garras de colores diferentes para que fuesen más llamativas

20150520_192027

Y las até a pares para que a la hora de repartirlas no se perdieran por ahí.

20150523_170846

La verdad es que tuvieron mucho éxito y algunos no se las quitaron en toda la tarde y eso que yo creo que eran un poco incomodas porque se les movían un poco para los lados.

collage-patas Pero el plato estrella sin duda fue el volcán, que durante el cumple presidió la mesa de la merienda y que luego entre todos hicimos explosionar.

IMG_20150523_211700

Os pongo los materiales necesarios y un paso a paso de como lo hicimos.

Necesitamos:

  • Un envase pequeño(lata de refresco, actimel o botella de plástico pequeñas)
  • Cartón de tipo caja de leche o cereales.
  • Papel de periodico.
  • Papel de cocina
  • Precinto
  • Cola
  • Pintura o arcilla

Pasos:

  • Paso 1. Hacer el crater del volcán con la lata forrada de cartón con precinto,esto es para que el envase se quede arriba.

2015-05-23 11.54.58

  •  Paso 2. Hacer bolas con papel de periódico y pegarlas con cola disuelta en agua alrededor de todo el cartón, dándole la forma de volcán.

2015-05-23 12.02.00

Al final de este paso le puse también un poco de precinto por alrededor para que se sujetara mejor.

  • Paso 3. Con la misma mezcla ir pegando papel de cocina encima de el de periódico, ahora ya en laminas aunque arrugándolo un poco para darle aspecto rugoso.

2015-05-23 12.06.26

Una vez que este todo forrado hay que dejarlo secar, yo que iba mal de tiempo lo seque con el secador.

2015-05-23 12.18.37

  • Paso 4. Ahora podemos o bien pintarlo con acuarelas o temperas marrones o forrarlo de arcilla como fue nuestro caso.

2015-05-23 12.45.11

Nosotros lo hicimos encima de una tabla de madera para poder trasportarlo mejor, pero con cualquier bandeja es suficiente.

2015-05-23 12.53.16

  • Paso 5. Por último el volcán es muy chulo así como elemento decorativo y para jugar pero lo suyo es que erupcione y con una pequeña reacción química lo podemos conseguir.

Necesitamos Vinagre, una gota de lavavajillas, bicarbonato y colorante opcional. Realmente solo con vinagre y bicarbonato reacciona pero si le echamos una gota de fairy y algo de colorante parece mas lava de un volcán.

Os pongo un vídeo de como lo hicimos.



Y por último os dejo con una foto del protagonista del día. Espero que os haya gustado y como siempre espero vuestras aportaciones.

IMG-20150523-WA0083

 

Una respuesta
  1. gloria 46 años ago

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *