Woodland Party (parte 1)

Vuelvo a la carga con otra fiesta temática, esta vez cuando hablé con la madre de la cumpleañera solo me dijo que su hija quería celebrarlo en un pinar que hay a unos 3 km del pueblo donde vivimos, pero ningún dato más, así que lo primero que hice fue ir al sitio para ver que me inspiraba para crear la fiesta.
La verdad que para estar en la Mancha esta pinada es bastante frondosa y parece que estas en un autentico bosque, y a partir de la idea de bosque empece a crear.

Como siempre empece por la invitación,le dije a la madre que me mandara fotos de la niña caracterizada como un hada de los bosques y con la imagen diseñamos esta tarjeta.
INVI

Una vez definida la temática nos pusimos a pensar en los obsequios para los invitados,para que jugaran durante el cumple y se llevaran a casa después.

Para las niñas barajamos varias ideas, alas , coronas de flores, gorros con velo y todas ellas hechas por nosotras pero un día buscando vajillas desechables en 1 bazar  vi unas coronas de flores muy bien de precio, y además como necesitaba bastantes negocie con la dueña y me las dejó más baratas todavía, así que en contra de lo que me gusta siempre que es hacer las cosas a mano esta vez me deje llevar por lo fácil.

Ya que teníamos hadas del bosque necesitábamos gnomos o duendecillos que las acompañaran por lo que hicimos gorros de fieltro rojo y verde para todos.Compramos pliegos de fieltro, los cortamos, los cosimos a maquina y les pusimos una gomilla elástica para que no se les cayeran.

collage gnomo numerado

Los gorros y las coronas las metimos en cestas que pusímos al pie de un árbol y cada vez que llegaba un niño lo equipabamos con su correspondiente atrezzo.

IMG_7539

En los pinos creamos varias zonas, aprovechando unas mesas que hay para hacer picnic y unos tableros que nos llevamos, había una zona con bebidas y comida salada otra mesa de dulces y chucherías y otra que luego os enseñaré donde dieron rienda suelta a su creatividad.

En la mesa de dulces, la idea que siempre me gusta en mis fiestas, conos para que ellos se rellenen con las chucherias que más les gustan.

IMG_7554

Os pongo la plantilla en pdf del cartucho para que la imprimáis y os salga un cono perfecto, yo utilicé estos dos diseños que hice a partir de patrones de freepik.com

COLLAGE-CONOSHabía visto una foto en pinterest  de una fiesta en el campo con un dosel sobre la mesa de dulces y necesitaba recrearlo, tirando de mis tiendas de referencia, en ikea encontré una mosquitera que además estaba rebajada y hacía su función a la perfección.

mesa-dulces-montaje

Sobre la mosquitera una guirnalda hecha con una tela de saco que compre también en ikea y unas setas pintadas con rotuladores de tela,son de mis hijas pero yo siempre les doy algún uso.

Las tijeras que cortan en zig-zag son también de ikea, las había visto en mercerías pero me parecían un poco caras, estas sólo 7 €, yo les doy muchísimo uso para lazos del pelo y todo tipo de manualidades.

IMG_7553

Y otra con la misma tela de saco y un retal rojo que tenía por casa pegadas a una cinta de cuadros vichi de un lazo de las niñas

guirnalda-roja-saco

Os detallo ahora un poco la mesa dulce:

Galletas rellenas de naranja sobre plato con forma de fresa comprado en tiger.

IMG_7556

Galletas rellenas de fresa y otras de chocolate con mini-lacasitos sobre un frutero también de ikea. (duendecíllo atacando la comida)

IMG_7607

Roscos de mantequilla, sobre jardinera de tiger, adornados por un zorro de gomaeva y unas banderitas hechas con brochetas y washi-tape.

IMG_7557

Huevos de corral, que encontré en ikea de restos de pascua.

IMG_7602

Habichuelas mágicas y barritas de kit-kat sobre florero de ikea.

IMG_7605

Frutas del bosque, manzanas reina, y unas setas hechas con 2 tipos de nube

IMG_7603

Tejas viejas (patatas de chocolate de lidl) fresas silvestres, espárragos trigueros y mikados en otro florero

mesa-dulces

Un campo de amapolas metido en un frutero y unas cerezas

IMG_7606

Y una super tarta de cerezas  con esta receta y como decoración una seta hecha con chocolate blanco y colorante rojo de wilton y unas setas en relieve hechas con trozos de regaliz y fresas.

IMG_7600

Toda la mesa custodiada por  unos enanitos del bosque y adornada por unos molinillos en una jaula que no pararon de moverse en toda la tarde.

IMG_7551

Y hasta aquí os cuento por hoy, el próximo día os hablare del resto de las mesas, más decoración y los personajes que habitaron el bosque aquella tarde.

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *