DIY Photocall de frozen para el cumple de Julia

Hace ya casi un año que Julia celebró su sexto cumpleaños y como estaba absolutamente en modo frozen, después de haber visto la peli un par de veces en el cine, quería su cumple de frozen. Solo hacía tres meses que se había estrenado la película, así que en España todavía no se podían encontrar accesorios para fiestas de la temática frozen, así que tuvimos que pedir algunas cosas a través de Amazon, que vinieron desde Reino Unido, como los platos, vasos, servilletas y manteles; pero todo lo demás lo preparamos nosotros. En este post os mostraré cómo montamos el photocall, que tuvo mucho éxito en la fiesta, quizás en futuros posts pongamos más cosas de aquella fiesta de cumpleaños.

photocall frozen

La idea era tener algo parecido al que había en el cine cuando fuimos a ver la película con las niñas. Así que encontré una imagen, buscando en Google, que daba bastante juego para hacerlo. Para darle consistencia pensé en utilizar marquetería (sí, en el cole me encantaba) y una sierra, ya que pensé que si fuese de cartón se doblaría. Para imprimir la imagen en ese tamaño utilicé la técnica del mosaico, que consiste en imprimir una imagen muy grande en folios A4 y luego ir pegándolos para formar la imagen completa. AQUI tenéis un archivo en Pdf con todos los trozos listos para imprimir.

Una vez impresos los folios y pegados para formar la imagen completa, recortamos lo que sobraba con tijeras. Llegado a este punto ya se puede marcar la silueta sobre las tablas de marquetería para poder cortarlas con la sierra.

photocall frozen paso a paso

Tras recortar los trozos de marquetería solo falta pegarlos para que formen  una pieza. Para esto, con los trozos de recorte sobrantes, por la parte de atrás, y utilizando No+Clavos, fui uniendo unas partes con otras. De manera que cuando estuvo seco y hecho una pieza pude pegar la imagen impresa encima con pegamento de barra normal.

photocall frozen paso a paso

Para que se mantuviese de pie no me compliqué mucho la vida, utilicé unos listones de madera de unos 35 cm de largo cada uno. En mi caso procedían de retales de una carpintería cercana pero si no tenéis una carpintería al alcance un listón de estos en leroy merlin cuesta muy poco. Lo que hice fue formar por detrás una especie de escuadra que pegué también con No+Clavos al photocall. Como digo si no tenéis cerca una carpintería que os ceda sus trozos de desperdicios para estas cosas podéis encontrar material en la parte de madera de leroy merlin o similar. Así quedó por detrás:20150122_135036 20150122_135046Para el fondo simplemente utilizamos unos manteles azules de los que venden en cualquier chino y le pintamos unos copos con spray de nieve, también del chino, usando la forma de un copo recortado en gomaeva blanca, que también incorporamos al fondo.

photocall-frozen-3 photocall frozen cumple

 

3 Comentarios
  1. Annabel y V 45 años ago
  2. amparo 45 años ago
    • disfrazbebe 45 años ago

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *