Cara pintada Unicornio Mágico

Hoy os traigo otro paso a paso para que pintéis a vuestras niñas, la vuelta a la realidad esta siendo dura después de tantos días en la playa y sin entrar en casa, así que hemos ido bajando el ritmo poco a poco haciendo actividades en casa para así volver a la rutina más fácilmente.

Los unicornios son unos animales que siempre me han parecido preciosos por la belleza de los caballos y la magia y el colorido de su cuerno, así que esta vez  Julia  y yo lo tuvimos claro, os presento al unicornio mágico.

caritas-pintadas-unicornio-pony

Vamos con el paso a paso, como siempre utilizamos pinturas snazaroo y pinceles de la misma marca.

1. En este primer paso con la esponja humedecida pintamos de rosa el lateral de la cara y sin dejar que se seque, también con la esponja, aplicamos un poco de blanco para que se formen las dos tonalidades de rosa, en este paso vamos a marcar con un pincel blanco la cabeza del caballo, como veis es como un micrófono y dos lineas abajo.

2.Ahora hacemos otra linea y le damos forma a la cabeza del caballo uniendo las tres lineas al “micrófono” y engrosando cada una de ellas.

3.En este paso rellenamos la cabeza, con un pincel negro bordeamos el hocico y hacemos el ojo, en este paso le dí también un poco de color al ojo, cogéis cualquier color (yo es que tengo tendencia al azul) y aprovechando el  blanco de la cabeza nos queda un color muy claríto.

4.Después terminamos de repasar el contorno de la cabeza con el pincel negro y marcamos también 1 filigrana, yo la he hecho así pero puede tener cualquier forma, en el cuello del caballo y dos 2 tres rayas a cada lado. En este paso se hace también el cuerno, ya sabéis con cualquier color hacéis una linea gruesa encima de la cabeza y luego con el pincel negro la bordeáis y hacéis dos o tres lineas horizontales.

5. En este paso vamos a completar un poco el dibujo, convertimos en una especie de gotas las rayas que habíamos marcado al lado de la filigrana, hacemos dos gotas más al lado de la oreja y para completar un poco el dibujo hacemos otra figuríta al gusto en la frente donde todavía nos quede rosa y alguna gotíta a su alrededor.

6. En el ultimo paso le damos el aspecto mágico con la ayuda del color blanco, en cada gota negra aplicamos un poco de blanco, yo lo que hago es mezclar un poco de agua con el blanco en una tapa para que quede una pintura más liquida, para que os hagáis una idea tiene que quedar de denso como un esmalte de uñas y así conseguimos que no se mezcle con el color de abajo, luego hacemos puntitos en grupos de tres más o menos al lado de cada gota negra. Decoramos también la figura de la frente con una especie de estrella blanca en la parte que le hayáis hecho un bucle y algún grupito de puntos blancos también por alrededor. En mi caso como me quedaba bastante hueco entre la cabeza del unicornio y la figura de la frente hice otra estrella en blanco y negro con su correspondiente grupito de tres puntos.

Es más fácil de lo que parece porque si no te sale una figura perfecta puedes improvisar, espero que os haya gustado.

Si tenéis alguna petición de pintura no dudéis en decírnoslo ¡nos encantan los retos!

IMG_8436

 

 

Comenta aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *